Nuestra misión, visión y valores
Nuestro Parque Etnográfico, de capital privado, es una iniciativa que nació en 1982 como una colección de uso privado y, gracias a su ampliación, se convirtió en la oferta multidisciplinar que es a día de hoy.
La Misión
La misión del Parque Etnográfico deviene de su origen: es la transmisión de conocimientos a través de la exposición pública de la colección privada de antigüedades de la isla de Maruca Gámez. Dicha difusión permite además la obtención de fondos para mantener y conservar los fondos de la misma, más de 400 piezas.
La Visión
Nuestra visión es ser un referente cultural e histórico contribuyendo, mediante el patrimonio y la historia de la Colección, al impulso y conocimiento de la cultura gomera, a la ilustración sobre sus rasgos identitarios, y el valor de la cultura gomera, orientándola al conjunto de la sociedad y a los diversos tipos de público que visitan nuestra isla.Nuestro objetivo es difundir el conocimiento de la cultura gomera, involucrando a todo tipo de visitantes en un proyecto cultural que enlaza la historia de La Gomera con la de España y Europa Occidental en los siglos XV a XXI. Este objetivo está en permanente dinamismo, con la incorporación de nuevas tecnologías y contenidos para reforzar el hilo comunicador de nuestro Parque.
Los Valores
Nuestro Parque y su colección etnográfica representan a Hermigua y la isla de La Gomera y prestan un servicio público, siempre realizado bajo el prisma de la más estricta calidad, apostando por ofrecer una experiencia multidisciplinar de la cultura gomera. Ofrece una experiencia satisfactoria a nuestros visitantes, gracias a la labor diaria de un gran equipo, gestionado bajo criterios de eficiencia, buscando la mejor relación entre recursos invertidos y resultados obtenidos, y con el deber de convertir la historia en un medio para mejorar nuestra sociedad. Servicio Público. Difusión de conocimiento y visión histórica. Transmisión de principios y valores de la historia y cultura gomeras. Internacionalización. Excelencia y profesionalización. Calidad de experiencia del visitante. Sensibilidad comunicativa y creatividad. Espíritu innovador. Sostenibilidad y responsabilidad social.